30/3/12

Cupcakes con Swiss Meringue Butterceam (de nocilla blanca) y con fondant





Antes de nada quería agradecer a Lixcocina , a Copiando recetas,  y a Cocina de Thalatta, el que me hayan dado el premio Liebster blog.
Muchas gracias Chicas es un placer para mí recibir tantos premios !. . . 

Y también agradecer a Cocinando con Teruca el premio Tu estilo. Muchas gracias Teruca, me hace mucha ilusión todos y cada uno de vuestros premios.
 


Bueno y una vez hechos los agradecimientos correspondientes vamos con la receta de hoy que viene muy elaborada, porque hay varias recetas.

Se trata de unos cupcakes red velvet con SMB (swiss meringue buttercream), de nocilla blanca, rellenos de dulce de leche, y con unos adornos de chocolate plástico . . . estáis a punto de marearos asimilando tanta información?. . . jajaja . . .
Bueno pues sigo, los otros cupcakes son también unos red velvet rellenos de nocilla blanca y cubiertos con fondant, estos más facilitos de preparar, aunque no nos engañemos, la decoración se lleva mucho más tiempo que en los de buttercream.




Empezamos con la receta del red velvet, en esta ocasión he usado una receta que hice anteriormente porque ya os comenté que me gustó el resultado, y que elegí para estos cupcakes porque quería que aguantaran varios días y que no quedara demasiado reseco el bizcocho.
Os pongo el enlace con la receta, sólo tenéis que seguir la receta para el bizcocho : http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/2012/03/pastel-red-velvet-layer-cake.html


Receta de SMB (swiss meringue buttercream) de nocilla blanca.
Esta receta la he sacado del blog de Cooking Cookies, pero con algunas modificaciones, yo la quería de otro sabor, y modifiqué las cantidades de azúcar porque la nocilla ya es muy dulce.

Ingredientes:

100 gr. de claras de huevo pasteurizadas
100 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 bote de nocilla blanca (podéias usar la que queráis sólo que la blanca se puede teñir)

Ponemos en un bol de acero inoxidable las claras con la pizca de sal, y las ponemos al baño maría. Batimos un poco para romper las claras.
Añadimos el azúcar en dos o tres veces removiendo con unas varillas.
Tenemos que remover al fuego hasta que el azúcar se disuelva, esto lo sabremos cuando al tocarlas con las yemas de los dedos no se palpen los granos de azúcar.

A continuación batimos con una batidora eléctrica ( yo he usado la Kitchenaid), con las varillas de montar y a velocidad 9-10 hasta que estén montadas, y al ponerlas boca abajo no se muevan.

Es momento de poner la pala mezcladora a velocidad 4-5, e ir añadiendo la mantequilla poco a poco, puede parecer que se corta, pero es cuestión de paciencia, sigue batiendo hasta que quede una consistencia suave.

Entonces es tiempo de ir poniendo poco a poco la nocilla blanca, puedes añadir más o menos dependiendo de como veas la consistencia y el sabor.
 
Ya está lista para teñirla y usarla.


La receta del chocolate plástico que he usado para decorarlos está en este enlace : http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/2012/03/chocolate-plastico.html 

El relleno para los cupcakes de SMB ha sido de dulce de leche, los he rellenado usando un descorazonador de fruta y poniéndoles el relleno, y después volviéndolos a tapar.


Para los cupcakes que he decorado con fondant el relleno lo he hecho con nocilla blanca, desleída con un poco de nata para que tomara una consistencia más líquida, pero no demasiado.

Luego los he cubierto con fondant, las rosas son hechas con pasta de goma, y algunas decoraciones con glasa blanca.

Y bueno creo que no me dejo nada . . .

Espero os haya gustado mi publicación de hoy

20/3/12

Espárragos en aliño o al ajillo

Al ponerle nombre a esta receta he tenido un gran dilema, en mi pueblo se les llama a veces espárragos en ajillo, aunque no es una típica receta al ajillo, también son conocidos como esparragos en aliño, por lo que he decicido poner sus dos nombres más conocidos . . . seguro que si preguntara en más sitios aparecían más nombres para sumar a la lista.

Pero una cosa es casi segura, es una receta típica de la vega granadina, porque es una zona donde está muy extendido el cultivo del espárrago triguero.

Así que aprovechando que ya ha comenzado la producción de espárragos, os pongo esta recetita que viene muy bien sobre todo ahora que viene semana santa, yo diría que en mi casa es una de esas recetas que nunca falta en estas fechas, porque los espárragos están en plena producción, además les gusta a todos, y cuando somos muchos se prepara rápido.

Básicamente se trata de espárragos en una especie de salsa a base de pan, ajo pimentón y vinagre.


Ingredientes:

1 kg. y 1/2 de espárragos limpios y troceados
2 rebanadas de pan
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
250 ml. de agua
sal
aceite de oliva
1 huevo por persona

Comenzamos friendo los espárragos.
Cuando estén blandos les quitamos todo el aceite escurriéndolos.


Ponemos en el vaso de la batidora el pan, el vinagre, el ajo, la sal, el pimentón con el agua y batimos.

En la sartén con los espárragos ya escurridos añadimos el aliño que hemos obtenido batiendo todos los ingredientes.

Cocinamos un minuto y añadimos un huevo por persona, para que se escalfe mientras se acaba de hacer la salsa, moviendo con cuidado de que no se rompa y mantenga la forma de huevo escalfado.
Cuando el huevo está cocinado, y la salsa está reducida, podemos retirarlo del fuego y servir.

Espero os guste.

Red velvet Layer cake

Aunque ya he hecho más veces un red velvet, o lo que es lo mismo un terciopelo rojo, creo que esta es la receta definiva, me gusta infinitamente más cómo queda, no queda con esos agujeros que parecían cráteres como en los que he hecho anteriormente jajaja . . .

Pero antes de nada os quería explicar para l@s que no lo sepáis, que un layer cake no es otra cosa que un pastel compuesto por varias capas de bizcocho, unidas con un relleno.
Además la receta de red velvet quizás sea una de las más conocidas de las recetas americanas, que se hizo todavía más popular si cabe al ser la tarta del novio en la película Magnolias de acero.

El frosting es de queso, porque a mi parecer le va bastante bien a un red velvet, y las recetas las he sacado de aquí, pero os la pongo para que no tengáis que traducirla.

Esta cantidad da para un molde de 19 cm. aprox.

He modificado la cantidad de azúcar porque no me gusta demasiado dulce, en la receta original lleva 300 gr. en vez de 150 gr.




 Ingredientes para el red velvet:

250 gr. de harina tamizada
1/2 cucharadita de sal (media teaspoon)
113 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar
2 huevos
15 gr. de cacao ( yo he usado Valor)
1 cucharadita de extracto de vainilla (1 teaspoon)
240 ml de suero de leche ( ya os he explicado otras veces que se puede sutituir por la misma cantidad de leche con una cucharada de vinagre para que se corte un poco la leche)
2 cucharaditas de colorante rojo (americolor, sugarflair, wilton . . .)
1 cucharadita de vinagre blanco (1 teaspoon)
1 cucharadita de bicarbonato sódico (1 teaspoon)



Empezamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente

Le añadimos el azúcar y batimos hasta que quede cremoso.

Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien cada vez. A continuación ponemos la vainilla.

En un vaso disolvemos el colorante en el suero de leche, y añadimos  a la mezcla batiendo bien nuevamente.

Añadimos la harina  mezclada con la sal, y el cacao en tres veces, batiendo bien cada vez.

Disolvemos el bicarbonato en el vinagre (hará espuma) y añadimos a la masa.

Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno a unos 170º hasta que esté cocido. Aunque a decir verdad, esto variará dependiendo del horno que tengáis, yo en mi horno lo pongo a 150º, y tarda unos 45 min, así es que si conocéis vuestro horno sabréis la temperatura adecuada y el tiempo que necesita.



Ingredientes frosting de queso:

250 de queso crema (tipo philadelphia)
115 gr. de azúcar glas
360 ml. de nata montada


Batir el queso con el azúcar glas, y añadir poco a poco la nata montada.

El único inconveniente que puede tener este frosting es que se puede bajar un poco, pero le queda perfecto al red velvet, por lo que creo que merece la pena usarlo aunque no quede como una buttercream de firme.



Para hacer el layer cake he hecho la receta del bizcocho doble, para hacer dos bizcochos que luego he cortado en dos cada uno con una lira, quedándome con cuatro bases para hacer mi layer cake.





 Luego con ayuda de una espátula rellenamos cada capa. Al final extendemos otra capa de frosting por todo el pastel y listo !! . . . queda muy vistoso y con una altura espectacular !.


Espero os guste.

Galletas para un nacimiento

Hola, hoy os voy a enseñar unas galletas que he hecho para un nacimiento.
Como algunas me habéis preguntado cómo las hago , os voy a explicar con más detalle cómo las he hecho.







Ahora os voy a explicar un poco. Primero hice las galletas, en esta ocasión he elegido las de vainilla y las de chocolate.

Luego cuando estaban frías empecé a decorarlas con la glasa.

1 clara de huevo (yo uso claras de huevo pasteurizadas)
250 gramos de azúcar glas
5-6 gotitas de vinagre de manzana
5-6 gotitas de zumo de limón (para dar sabor)

Comenzamos mezclando las claras con el azúcar glas tamizada, añadiendo de cucharada en cucharada y mezclando bien cada vez, en mitad del proceso echamos el vinagre y el limón o la esencia, y seguimos añadiendo azúcar glas, hasta que obtengamos la consistencia de pasta de dientes.
 Si la hacemos con la Kitchenaid, lo haremos poniendo las claras y mezclando con la mariposa , añadiendo azúcar igualmente poco a poco hasta conseguir la consistencia.

Si es posible no hay que hacerla con batidores de varillas, porque cogerá mucho aire que luego será más difícil de quitar de la glasa de las galletas.


Bueno las cantidades del azúcar glas son orientativas, porque realmente influyen muchos factores en la cantidad que necesitará (humedad. . .)

Una cosa importantísima que he descubierto es que con la marca de azúcar glas de "Azucarera Española", sale muy grumosa la glasa, y es porque me temo que es menos fina, con el azúcar glas de Mercadona a mí me encanta como queda, puedo usar hasta la boquilla 1 que con el otro azúcar me resulta imposible.


En esta ocasión la he hecho en la Kitchenaid, y para mi gusto es una maravilla.
Aunque la podéis hacer a mano .


En realidad el punto de la glasa es difícil de explicar, pero sería para el delineado consistencia de pasta de dientes y para el inundado como cola de carpintero.
Primero hacemos la glasa con consistencia de pasta de dientes.
Luego repartimos en tuppers y teñimos la glasa.
Rellenamos las mangas para el delineado, y añadimos un poco de agua a la glasa restante hasta obtener la consistencia de cola de carpintero, tapamos la glasa muy bien para que no se seque. Ya está lista para echarla al biberón para su utilización.


Los materiales que tendremos a mano son estos:

Boquillas del 2 para el delineado
mangas desechables
acopladores para las boquillas
biberones, a mí me gustan con boquilla para poder usar la que me convenga, por ejemplo cuando hago lunares, rayas . . . uso la del 1.
palillos de dientes para desatrancar las boquillas, y para arreglar algún borde o piquito.

 Hay que tener claro los diseños, y colores antes de empezar.



Empezamos haciendo el delineado.


Después rellenamos con la de inundado, repartimos con un palillo y moviendo con cuidado hacia un lado y otro la galleta.


Si notamos que quedan burbujas de aire, con mucho cuidado damos unos golpecitos con la galleta en la mesa y veremos como van subiendo hacia la superficie y explotando.

Cuando ya están secas o por lo menos han pasado unas horas, hacemos los detalles finales: flores, delineado por encima del relleno . . .y bueno creo que no me he olvidado de nada.

Bueno sí que me he olvidado de algo, el  útimo toque de las galletas es la presentación. Las he embolsado y he puesto etiquetas con el nombre del bebé atadas con un lacito,Y las he metido en una caja con papel de seda.

Es un regalo o recuerdo de bautizo bastante original y muy resultón.



Espero que os haya gustado.

16/3/12

Sorteo Président

Por fin ha llegado el día del sorteo, la afortunada ha sido Mari Carmen
Empezando a contar los comentarios que dejásteis el número 16 le corresponde a ella ( sin contar alguno que hay repetido):

Os quería agradecer desde aquí a todos los que habéis participado, y los que habéis compartido el sorteo muchas gracias de verdad.

1/3/12

Receta y Sorteo Président participa!!!

Hola, mi blog fue seleccionado por Bloguzz para recibir un lote de la gama de queso Président y he recibido este estupendo lote. Además lo que no sabéis es que vosotr@s también os podéis llevar uno. Sólo tenéis que ser seguidores de mi blog, y yo sortearé un lote como este entre todos los que dejéis un comentario en esta entrada. Bloguzz se lo mandará al afortunad@.

También podéis participar en un sorteo de mil euros y otro lote más, si entráis en www.quesococina.com, enviáis vuestro truco, y recibís votos, los primeros 50 en enviar su truco se llevarán un lote, y si encima tu truco es el más votado te levas 1000 euros !!

Bueno por ahora podéis llevaros el lote que yo sorteo, sólo con dejarme un comentario en esta entrada, ser seguidores de mi blog, y una cosita que es opcional y que lo dejo a vuestra elección : que compartáis mi sorteo en vuestros blogs y o Facebook, ya sabéis eso sólo si queréis, pero me haría mucha ilusión . . .Dejarme vuestro blog o correo en el comentario para contactar con vosotr@s.


Este es el lote que viene con su neverita y todo, además trae un mini recetario . . . y he visto alguna de chuparse los dedos.

 El sorteo lo realizaré el día 15 de Marzo.


Además con la gama de queso Président he hecho esta receta :

                (He cortado la bomba de patata para que se vea el relleno)

Pechuga de pollo rellena de jamón y queso con bomba de patata rellena de queso.

Ingredientes:

Para las pechugas:

1/2 pechuga de pollo por persona
2 lonchas de jamón de york para cada pechuga
queso président enmmental

Para las bombas de patata:

Puré de patata (podéis usar de sobre)
queso Président azul
Pimienta molida

Asamos la pechuga de pollo abierta por el medio con el jamón de york dentro. El queso Président enmmental lo he puesto al final para que no se salga.

Para hacer las bolas de patata necesitamos hacer un puré muy denso y formar una cestita, rellenarla con el queso président azul, y tapar con otra cestita formando una bola rellena.

Se pueden empanar y freir . . . yo en esta ocasión las he hecho sin empanar.

Mucha suerte . . .


Tarta de dos pisos







Ya tenía ganas de hacer algo así. Este ha sido el colofón del curso de wilton 3, y aunque seguro que se puede mejorar, ha quedado batante fiel a como yo la imaginaba cuando pensaba en el diseño. Tengo que decir a mi favor que he elegido un modelo sencillito, porque es la primera que hago de dos pisos (bueno y la segunda que hago de fondant...)y no quería complicarme en exceso. Además, este tipo de diseños simples me encantan.

El bizcocho de arriba es un red velvet, con una buttercream de mascarpone con sabor a fresa.
Para el de abajo he hecho un bizcocho de cacao, con buttercream de mascarpone con sabor a cacao.
Están cubiertos de fondant blanco, y calados con almíbar de licor.



Ingredientes bizcocho red velvet:


250 ml. de aceite de girasol
250 ml. de buttermilk (si no tenemos ponemos una cucharada de vinagre de vino a 250 ml de leche entera tibia, y esperamos a que esté cortada)
2 cucharadas de colorante rojo (yo he usado wilton, pero sube poco)
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40 gr. de cacao (yo puse  un poco menos para que quede más rojo)
350 gr. de harina de todo uso
200 gr. de azúcar

Primero batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen

A continuación añadimos todos los ingredientes menos la harina y batimos.

Añadimos la harina tamizada en dos o tres veces.

Horneamos a 170º aprox.  eso depende del horno, pero mejor bajito que si se doran demasiado los bordes se ponen marrones y afea mucho al color rojo.


Buttercream de mascarpone con sabor de fresa

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 gr. de azúcar glas
250 gr. de queso mascarpone ( si ves que admite más y quieres, puedes ponerle más)
3 cucharadas de nesquick de fresa

Pimero batimos la mantequilla, a continuación añadimos el azúcar glass y batimos, ponemos el nesquick ( si lo puedes tamizar mejor), y batimos hasta que quede bien integrado
Ahora viene un paso delicado porque se puede cortar, batimos el queso despacito y a mano y lo añadimos poco a poco a la mantequilla con movimientos envolventes y listo.

Corte del bizcocho red velvet:







Ingredientes para el bizcocho de cacao:

2 huevos
300 gr. de azúcar
200 gr. de aceite vegetal
240 gr. de leche entera
2 sobres de levadura
380 gr. de harina de todo uso
40 gr. de cacao (si no queremos ponerle cacao le ponemos 40 gr. más de harina)


Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanquee.

Añadimos todos los ingredientes menos la harina y batimos.

Añadimos la harina tamizada en dos o tres veces y batimos bien.

Horneamos a 170º hasta que esté cocido.


Buttercream de mascarpone con sabor a cacao:

250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 gr. de azúcar glas
250 gr. de queso mascarpone ( si ves que admite más y quieres, puedes ponerle más)
3 cucharadas de cacao


Pimero batimos la mantequilla, a continuación añadimos el azúcar glass y batimos, ponemos el cacao y batimos hasta que quede bien integrado

Ahora viene un paso delicado porque se puede cortar, batimos el queso despacito y a mano y lo añadimos poco a poco a la mantequilla con movimientos envolventes y listo.


Corte del bizcocho de chocolate: